“Un niño siempre puede enseñar tres cosas a un adulto:
a ponerse contento sin un motivo, a estar siempre
ocupado con algo y a saber exigir con todas sus fuerzas aquello que desea” Paulo Coelho.

domingo, 9 de marzo de 2014

TALLER ARQUEOLÓGICO

PARA GARANTIZAR UN APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO Y FUNCIONAL, ES FUNDAMENTAL QUE LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS TENGAN EXPERIENCIAS DIRECTAS CON LA REALIDAD. 
POR ELLO, HE DISEÑADO UN TALLER DE ARQUEOLOGÍA PARA QUE LOS ELMUCOS DESCUBRIERAN CÓMO PODEMOS SABER EL MODO DE VIDA DE NUESTROS ANTEPASADOS DE LA MANO DE LOS ARQUEÓLOGOS.
LA ACTIVIDAD RESULTÓ SER UN ÉXITO Y LOS ELMUCOS QUEDARON CON GANAS DE REPETIR.
DESPUÉS DE LIMPIAR BIEN LOS HUESOS Y DEMÁS RESTOS CON LEJÍA PARA DESINFECTARLOS, COGÍ UNA CAJA DE MADERA Y LOS ENTERRÉ EN ARENA. 
PONIENDO UN POCO DE IMAGINACIÓN, ENCONTRAMOS HUESOS DE MAMUT, BISONTE O CORZO, CONCHAS Y PIEDRAS PRECIOSAS PARA HACER COLLARES, ENTRE OTRAS COSAS.
LOS ELMUCOS ESTABAN ENTUSIASMADOS Y TENÍAN MUCHO INTERÉS POR CONOCER DE CERCA EL OFICIO DEL ARQUEÓLOGO Y SUS UTENSILIOS, NO HAY MÁS QUE VER SUS CARAS EN LAS FOTOS, TODO ELLO MOTIVADO POR LA OPORTUNIDAD QUE LES BRINDÉ DE SER ELLOS MISMOS ARQUEÓLOGOS POR UN DÍA.

Click to play this Smilebox slideshow
Create your own slideshow - Powered by Smilebox
Free photo slideshow personalized with Smilebox

6 comentarios:

  1. Otro gran trabajo con recompensa para cada uno de los niños después de la búsqueda minuciosa y otro gran momento de disfrute para los que os seguimos. Además de los comentarios me fijo en las visitas al blog que son muchas. Está claro que despertáis interés y me alegro porque lo trabajais. Marlén.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Marlén, estoy muy contenta con el seguimiento que está teniendo el blog. Me lleva mucho tiempo preparar cada actividad y cada entrada en el blog pero el resultado final merece la pena. Los Elmucos se metieron de lleno en la piel de los arqueólogos y yo disfruté mucho viéndolos. Gracias por tus comentarios.

      Eliminar
  2. Fantástica actividad, se lo pasaron genial! No hay mas que ver sus caras de asombro e interés!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te haya gustado esta actividad Vicky. Te agradezco mucho que hayas dejado tu comentario en el blog pues valoro mucho la opinión de las familias, no hay para mi mayor premio. Un abrazo

      Eliminar
  3. Ya entré varias veces en tu blog y me sorprendes con el tipo de actividades que llevas a cabo con estos peques . Esta es espectacular,tanto en la forma de presentarla como en la participación de los Elmucos.Enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marián, muchas gracias por visitar mi blog. Ya veo que comentas a menudo y eso me hace mucha ilusión. Me encanta ver los comentarios y que los seguidores disfrutéis con mis actividades. Con esas palabras tan bonitas que me dedicáis, no hay mayor satisfacción. Gracias.

      Eliminar