“Un niño siempre puede enseñar tres cosas a un adulto:
a ponerse contento sin un motivo, a estar siempre
ocupado con algo y a saber exigir con todas sus fuerzas aquello que desea” Paulo Coelho.

domingo, 2 de febrero de 2014

DÍA DE LA PAZ

PARA CELEBRAR EL DÍA DE LA PAZ, SACAMOS NUESTROS BARQUITOS DE PAPEL Y BAILAMOS LA CANCIÓN QUE LLEVA EL MISMO NOMBRE, UNA CANCIÓN  QUE HABLA DE CONOCER NIÑOS Y NIÑAS DE DIFERENTES RAZAS Y CULTURAS PARA REGALARLES BESOS DE AMISTAD. DE ESO SE TRATA LA PAZ, DE QUERERNOS Y RESPETARNOS SI IMPORTAR EL COLOR Y EL ORIGEN. 
ES IMPORTANTE ENSEÑAR A LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS DESDE MUY PEQUEÑOS A VALORAR LA RIQUEZA DE LA DIVERSIDAD Y DE LA MULTICULTURALIDAD. TAMBIÉN VIMOS UN CUENTO SOBRE LA PAZ E INCLUSO INTENTAMOS HACER PALOMAS DE LA PAZ CON NUESTRAS MANOS.
LOS ELMUCOS SE LO PASARON MUY BIEN EN ESTE DÍA TAN SEÑALADO.  AHORA BIEN, LO QUE APRENDIERON HOY LO TIENEN QUE APLICAR CADA DÍA Y HACER QUE TODOS LOS DÍAS SEAN "DÍAS DE LA PAZ".


Click to play this Smilebox slideshow
Create your own slideshow - Powered by Smilebox
Create your own picture slideshow

4 comentarios:

  1. En cuanto salí de trabajar me conecté con la esperanza de que estuviera ya colgado el resultado final de tanto trabajo y os aseguro que me emocionó. Cuando recibes esta educación en valores algo siempre queda y es la semilla de un mundo mejor. ¡¡¡ Elmucos sois los mejores!!!. Quiero unirme a vuestro gran abrazo. Marlén.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te haya emocionado el resultado final de nuestro trabajo sobre la paz. Nuestros peques de hoy serán los adultos del mañana y llevarán los valores en su corazón si sembramos en ellos la semilla en su niñez, semilla que hay que regar día a día para que algún día sea una flor multicolor que nunca se marchite. Muchas gracias Marlén por tus comentarios, son la mejor vitamina para mí.

      Eliminar
  2. Vaya actividad que has relizado con los Elmucos. Trabajar este tema, así como el de los derechos del niño/a, merece un gran agradecimiento a tu labor profesional.
    Para mí es importatísimo tratar estos temas desde tan temprana edad. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo, tus palabras sí que merecen mi agradecimiento por alimentar mi entusiasmo y mis ganas de seguir entregándome a mi profesión.

      Eliminar