“Un niño siempre puede enseñar tres cosas a un adulto:
a ponerse contento sin un motivo, a estar siempre
ocupado con algo y a saber exigir con todas sus fuerzas aquello que desea” Paulo Coelho.

domingo, 25 de mayo de 2014

PINTAFLORES

DESPUÉS DE CELEBRAR LA "FLOWER POWER", OTRA SORPRESA LES AGUARDABA A LOS ELMUCOS: UN JARDÍN  DE FLORES QUE LES PREPARÉ CON VASOS DE CAFÉ Y CARTULINA VERDE FLÚOR, CON MARIPOSA DE PAPEL DE SEDA INCLUIDA. SE LES ILUMINÓ LA CARA AL DESCUBRIR QUE CADA FLOR TENÍA LA FOTO Y EL NOMBRE DE UN ELMUCO. LOS PEQUES DABAN SALTOS DE ALEGRÍA PORQUE TENÍAN SU PROPIA FLOR EN EL JARDÍN. ESTO ES BUENA MANERA DE MOTIVAR A LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS, PUES APRENDEN A ASOCIAR SU FOTO A SU NOMBRE, ALGO QUE LES CONDUCIRÁ, CASI SIN DARSE CUENTA, A LA IDENTIFICACIÓN DE SU NOMBRE Y POSTERIORMENTE, AL MÁGICO MUNDO DE LAS LETRAS Y LAS PALABRAS.
A TRAVÉS DE UN CUENTO, LES PRESENTÉ AL HADA PINTAFLORES, CON SU PINCEL COLORETE, QUE DABA COLOR A TODO LO QUE TOCABA Y SU AMIGO, EL POLLITO COLÍN. UNA EXPLOSIÓN DE CARCAJADAS ESTALLÓ EN EL AULA CUANDO YO TOCABA LAS CABEZAS DE LOS ELMUCOS CON EL PINCEL COLORETE Y CUANDO COLÍN LES PICOTEABA. FUE UN MOMENTO MÁGICO Y DIVERTIDO. 
FINALMENTE, AYUDAMOS A PINTAFLORES, EL HADA QUE NOS TRAJO LA PRIMAVERA A CLASE, A TERMINAR DE DECORAR SU PAISAJE CON FLORES QUE PINTAMOS UTILIZANDO COLORES FLÚOR PARA DAR FUERZA Y VIVEZA AL ENTORNO DE PINTAFLORES CON LA TÉCNICA DE LAS CANICAS, UNA TÉCNICA QUE HIZO LAS DELICIAS DE LOS ELMUCOS AL COMPROBAR CÓMO LAS CANICAS IBAN DEJANDO SU "CAMINITO" AL RODAR POR LA BANDEJA. 
PINTAFLORES, AGRADECIDA, SE QUEDÓ EN NUESTRO PAISAJE PRIMAVERAL, OCUPANDO EL PUESTO DEL MUÑECO DE NIEVE, QUE SE FUE DE EXCURSIÓN AL POLO NORTE HUYENDO DEL CALOR PARA NO DERRETIRSE Y AL QUE LOS ELMUCOS ECHAN MUCHO DE MENOS.

Click to play this Smilebox slideshow
Create your own slideshow - Powered by Smilebox
Free digital slideshow customized with Smilebox

2 comentarios:

  1. Al fín la solución: ya tengo la forma de entrar en el país de los elmucos. Me acercaré sigilosamente a Pintaflores para que ejerza su magia. Seré un elmuco más, un ser felíz más.Gracias Cris.

    ResponderEliminar
  2. Preciosas las flores con el nombre. Poco a poco el aula se está convirtiendo en un jardín precioso donde los elmucos son felices con sus trabajos. La pintura con canicas mágica y divertida. Enhorabuena. Marlén.

    ResponderEliminar